Actualidad

Finalizamos o obradoiro de Xestión do Tempo en Sada

Esta semana completamos un novo taller, desta volta sobre a xestión do tempo, coas mulleres usuarias do programa SAIC Rural de Sada, que se reúnen cada xoves no centro ASPACE (Asociación para la atención integral de personas con parálisis cerebral).
leer más

Espazos de relaxación para as mulleres coidadoras

Xa comezaron os nosos talleres de relaxación para as mulleres coidadoras dentro do Servizo de Atención Integral a Mulleres do Medio Rural, financiado pola Deputación da Coruña.
leer más

Obradoiro de Saúde e Autocoidado en Teixeiro

Até 12 mulleres acoden de maneira semanal aos nosos obradoiros do programa SAIC Rural, que comezou este ano a impartirse por vez primeira no concello de Curtis-Teixeiro.
leer más

SEAPA publica un artículo sobre CUIDADANAS en su revista

SEAPA (Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias) ha publicado un artículo sobre el proyecto CUIDADANAS en su revista RqR Enfermería Comunitaria.
leer más

Alza tu voz contra la violencia machista en el Teatro del Barrio

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género y los 16 días de activismo, Fundación Mujeres organiza un acto el próximo 12 de diciembre a las 19h en el Teatro del Barrio.
leer más

Tercera edición del Club de Lectura CUIDADANAS-Asturias.

El club de lectura, que nace como una propuesta gestionada por las participantes de Cuidadanas- Asturias, ha rendido homenaje al teatro, en su tercera edición.
leer más

El testimonio de Lita Cabellut

Este miércoles 29 de noviembre, las cuidadanas asisten al Museo para ver las obras de Lita Cabellut mediante una visita guiada.
leer más

CUIDADANAS en el museo de Bellas Artes de Asturias.

El Museo de Bellas Artes de Asturias, ha sido el lugar elegido por las participantes del proyecto CUIDADANAS, como la última visita cultural del año.
leer más

Manejo de las emociones desde el mindfulness

Fundación Mujeres impartió un taller acompañado por la psicóloga Fátima Díaz dirigido a las mujeres del proyecto Cuidadanas, que les ayudó a la hora de manejar sus emociones.
leer más

Higiene postural y mobilización de personas dependientes

Las mujeres del proyecto “Cuidadanas” asistieron a una charla impartida por dos enfermeras del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña con el objetivo de aprender a realizar movimientos o esfuerzos de forma que la carga para la columna sea la menor posible.
leer más