Actualidad

Fundación mujeres organizó un taller de Mindfulness en el que las usuarias aprendieron nuevas técnicas de meditación y relajación.Conecta contigo

Imagen noticia

Mindfulness es una técnica procedente de oriente que permite meditar y vivir la situación presente del momento.

Existen múltiples formas de poner en práctica dicha técnica, como por ejemplo centrarse en nuestra respiración o en nuestros pasos cuando caminamos. La idea es poner toda nuestra atención en la actividad que elijamos para poder dejar nuestra mente en blanco y así, distanciarse de las preocupaciones que tengamos y analizarlas de una manera más neutral, sin emitir juicios de valor al respecto. Además de todo esto, el mindfulness sirve para evitar que nuestras emociones se encarguen de dominar las situaciones problemáticas y observarlas desde fuera, con el objetivo de analizar las causas que están implicadas en dichos problemas. Todos estos aspectos que acabamos de mencionar, son los que se han trabajado a lo largo del taller, a través de respiraciones guiadas, metáforas, audiciones e imágenes. 

Cabe destacar que las usuarias asistentes se han mostrado en todo momento muy participativas, ya que en numerosas ocasiones, compartieron vivencias, experiencias y emociones emanadas de la puesta en práctica del mindfulness y enriqueciendo así, cada una de las sesiones.
 
Agradecer al CIM (Centro de Información a las Mujeres) de A Coruña por la cesión de espacios para llevar a cabo el taller.