Actualidad

El Escorial invita a Cuidadanas a realizar una visita guiada por sus reales pasillos, descubriendo su arquitectura, obras artísticas e historias de la corte.Visitamos el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Logo Cuidadanas

Desde el Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras, Cuidadanas, asistimos a una visita con una fantástica guía, que nos explicó la historia de este complejo, que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio.

Fue construido por orden del rey Felipe II entre los años 1563 y 1584, por un lado, para conmemorar la Batalla de San Quintín, y a su vez, para ser utilizado como panteón real de la Monarquía Española.

Estuvimos paseamos por su biblioteca, basílica, cripta, habitaciones reales, contemplamos numerosas obras de arte: cuadros, frescos, tapices y esculturas; algunas creadas por autores como el Bosco, el Greco, Goya Tiziano y otros.

Cada una de las mujeres del grupo expresó su encanto en la visita y mostraron ganas de repetir la experiencia. Muy recomendable.

 

 

Si eres cuidadora, excuidaroa, o potencial cuidadora y quieres venir con nosotras a las diversas actividades culturales que tenemos previstas, llámanos y te informaremos:  915912420 /  cuidadanas@fundacionmujeres.net